domingo, noviembre 12, 2006

ALGO HUELE A PODRIDO


Cuando en EAJ - PNV, el grupo Vocento actúa como elemento referente de sus elecciones internas, algo huele a podrido.

Han sido muchos los momentos en los últimos años en los cuales Vocento se ha posicionado de parte intentando llevar al partido, actuando sobre sus procesos electorales internos, hacia posiciones que nada tienen que ver con sus principios fundacionales y sus estatutos.

En esos momentos era imperceptible la colaboración interna con los objetivos del grupo Vocento, pero hoy en día tal colaboración es evidente, desde dentro se esta colaborando y facilitando información, sesgada, interesada y distorsionada de lo que debe ser según nuestros estatutos un proceso de elección interno.

Si desde el EBB no se sale al paso de estas actuaciones, se estará oficializando la apertura al exterior de nuestros procesos electorales y en esa situación que “cada monaguillo sujete su vela” la veda estará abierta para todos.

Han sido muchas las injerencias del grupo periodístico en la vida interna del partido, siempre desde la justificación que le da el derecho a la información, pero la respuesta a tales injerencias siempre y hasta la fecha ha sido facilitar información, entrevistas y titulares a este medio.

La Asamblea Nacional debería plantearse el prohibir a nuestros cargos internos y públicos las declaraciones – entrevistas en el grupo Vocento, mientras el mismo siga realizando injerencias en nuestra vida interna.

La respuesta del GBB,
http://www.gipuzko.com/web/esp/index.asp , no es suficiente, no entra en el fondo de la cuestión, pues el mismo, no es desmentir una información falsa e inexacta, sino mas bien denunciar las continuas injerencias en la organización Jelkide.

Si nuestra ejecutiva teme a la respuesta de Vocento, pues mal andamos, en un partido con el Lehendakari del País, dos de sus Diputados Generales, multitud de Alcaldes, un grupo parlamentario en Madrid decisivo para el desarrollo de los presupuestos de España, parecería increíble ese temor (analícese simplemente en anuncios oficiales y publicidad el volumen económico que se facilita a este grupo).

Si por el contrario algunos piensan que la colaboración y el acercamiento a este medio les son fundamentales para el logro de sus aspiraciones personales, pues en este partido sobran.

Necesitamos urgentemente abrir las ventanas y ventilar un tiempo, para acabar con este olor desagradable, la reacción humana al mal olor es cerrar los ojos y eso puede ser fatal para los intereses del nacionalismo.

2 comentarios:

Basajaun dijo...

Aunque sea lo que, en primera instancia y primera lectura es lo que pide el cuerpo, no matemos al mensajero. La cuestión del proceso interno en Gipuzkoa NO ES NOTICIA. El interés no es informativo, es otro. DV no va a vender mas ejemplares por publicar ésto, y no olvidemos que a estos sicarios el negocio es lo unico que -a ellos- les importa. ¿Cual es, pues, el interés que le lleva a DV a publicar este infundio?. A bote pronto solo se me ocurre una respuesta: a alguien que se felicitaría viendo debilitada la posición de Egibar en el equilibrio, inestable, de fuerzas en el PNV.
A partir de ahí, que cada uno y cada una haga sus quinielas...

Anónimo dijo...

La cuestión es que alguien ha intoxicado a Vocento con datos falsos. ¿Quién? No hace falta ser un lince para adivinarlo: alguien que siempre se ha dedicado a estas labores y que vive muy bien de la ubre bizkaina tras haber sido expurgado de la gipuzkoana.