domingo, noviembre 05, 2006

¿PEDIRA PERDON LA IGLESIA CATOLICA?




Este fin de semana ha tocado visita a nuestras vecinas tierras de Aragón y paseo por las propias, Xavier y Leyre.
La verdad es que cuesta aceptar las tesis de quienes pretenden alejar a Navarra de lo vasco
http://www.izaronews.com/NOTICIAS%20CINCO/14%20agosto/garcia%20de%20falces.htm

Y asimismo cuesta aceptar la obcecación de quienes gobiernan la iglesia católica en no olvidar a una de las partes que combatieron en la guerra del 36.
Te encuentras cantidad de monumentos religiosos, iglesias y santuarios donde el recuerdo único a los caídos de una parte se hace continuamente patente y cuando se recuerda a los otros, se hace únicamente por sus fechorías.
Dentro de la basílica del Pilar se recuerda delante de la capilla de la Virgen, las dos bombas que no explotaron y con las cuales en el año 36 las pérfidas hordas rojas pretendieron destruir el templo.
Nadie recuerda en el seno de la iglesia española, como muchos sacerdotes vascos fueron fusilados por defender su fe y practicarla, ejerciendo su misión junto a los gudaris en un sector de esas “huestes rojas”, que entre otras cosas defendían el orden legalmente establecido.
Hoy algunos gudaris han recordado a aquellos hombres que dieron su vida por Euskadi y por su fe.

http://www.izaronews.com/NOTICIAS%20CINCO/Uno%20de%20setiembre/Ariztimu%F1o%20aitzol.htm

Mientras esa iglesia no pida perdón por sus acciones y apoyos, será muy difícil que muchos cristianos de por estas tierras pongan la cruz en el lugar que les gustaría de su declaración de IRPF.

En relación con la leyenda de Leyre, a uno con la que esta cayendo, desearía le pasase lo mismo que al Abad Virila (en su análisis de la eternidad), quedarse un momento de observación de aquellos hermosos paisajes (mas de 100 años), apareciendo posteriormente y comprobar que ha pasado con nuestra Patria. ¿Qué tesis habrán prosperado, las posibilistas, las soberanistas?, ¿el mundo será una aldea global?, ¿estará destruido por el cambio climático?, ¿los vascos viviremos en las montañas, con toda nuestra costa inundada?, ¿serán todos del color genéticamente dominante, el negro?, ¿existirán las religiones?, ¿continuaran activos los del hacha y la culebra?

Bueno, pensándolo bien, mejor que no, pues sería un bicho raro dentro de aquella sociedad y cada uno debe vivir el tiempo que le ha tocado vivir. El nuestro, el presente, es el de seguir reivindicando nuestro principio básico: Euzkadi es la Patria de los Vascos y la Paz nuestra bandera.

No hay comentarios: