domingo, febrero 18, 2007

SE QUITAN LA CARETA EN PLENO CARNAVAL



El secretario general del PSE-EE, Patxi López, afirmó hoy que tanto el PP como el Gobierno de Ibarretxe, comparten "la estrategia de enfrentamiento para ocultar su propia inconsistencia" y les acusó de convertir los plenos de la Cámara "en mítines de partido".
A su juicio, los problemas reales de Euskadi "no son los que nos transmite la derecha cada vez más extrema, empeñada en utilizar, de manera monotemática la lucha contra el terrorismo para atacar al Gobierno de España, ni son los que se derivan de las obsesiones identitarias de Ibarretxe".
Para el líder del PSE-EE, el lehendakari "alienta, de manera irresponsable" la idea "deslegitimadora de la política" cuando habla de 'politiquerías de los partidos políticos' para "no asumir sus responsabilidades, para lavarse las manos y situarse por encima del bien y del mal". "Como si él estuviera al margen de la política, como si él no tuviera nada que ver con lo que ocurre en el País Vasco", señaló, para advertirle de que esto se le puede "volver en contra".
En este sentido, denunció el modelo de país "compartimentado e insolidario, con unas instituciones enfrentadas para mantener determinadas cuotas de poder", que propician tanto los nacionalistas como los populares.

Estamos en plenos carnavales, y Patxi López tiene la sensación de que el carnaval se ha acabado y se le cae la careta que utiliza en el dialogo con Imaz, mostrándonos su verdadero rostro.
El rostro, que nos mete en el mismo saco que el Partido Popular ¿Se habrá dado cuenta Imaz, que es esta la verdadera cara del PSOE?

Una cara tan dura, que ignora, sus posiciones solidarias con el PP en el mantenimiento de la Ley de Partidos, de la politización sectaria de su justicia y del incumplimiento de cualquier pacto realizado con ellos.

Temen políticamente al Lehendakari, verdadero referente actual del nacionalismo.

En Bizkaia, se permiten el lujo, tras llevar a la margen izquierda a la quiebra industrial, a la eliminación de decenas de miles de puestos de trabajo por su política industrial para la misma y a la decrepitud de su tejido económico, de decirnos ahora en boca de su líder vizcaíno Pastor, que actuaran en Sestao obviando a la Diputación Foral y amparados por ese ente nefasto llamado SEPI con su herramienta Infoinvest, para regenerar su tejido industrial, ¿cuándo la SEPI ha regenerado algo? Siempre sus intervenciones lo han sido para destruir empleo o producir auténticos “pelotazos” económicos especulativos y con nombres propios.
Si estos llegan a gobernar en Sestao, que Dios nos encuentre confesados.
Estos no pueden ser nuestros compañeros de viaje para nada.

No hay comentarios: