domingo, julio 08, 2007

MARKEL ZORIONAK ETA AURRERA











Markel, no te pongas la corbata por obligación, el respeto no lo otorga la corbata, lo otorgará tus actuacciones.



E n la página del GBB podemos leer la opinión de Gerenabarrena sobre su compañero de EBB, Markel Olano. http://www.gipuzko.com/web/esp/index.asp
También se recoge su discurso de investidura íntegramente en la misma pagina.
Hoy los diarios Deia http://www.deia.com/es/impresa/2007/07/08/bizkaia/politika/380196.php
y el Diario Vasco
http://www.diariovasco.com/prensa/20070708/politica/mancomunidades-paran-incineradora-aceptaremos_20070708.html
reproducen dos entrevistas diferentes al nuevo Diputado General de Guipuzkoa.

Es muy evidente que Markel es un Diputado General atípico, pero posiblemente esa característica de romper con los moldes y estándares establecidos es lo que preocupa a sus rivales políticos tanto externos como internos, son mas de 25 años gobernando bajo esas normas no escritas que pretenden dar el estereotipo del político encargado de la gestión de un territorio y son 25 años de desgaste y deterioro del mismo. Si el perfil del administrado ha cambiado, lo lógico es que también cambie el del administrador.

Dice Gerena “Después de hablar con Markel siempre da la impresión de haber dado con las mejores soluciones. Parece cosa de magia, pero no lo es. Hay personas que tienen la virtud de saber conducir las conversaciones o las discusiones por cauces de racionalidad de una forma tan sutil que, muchas veces, ni tan siquiera se nota la influencia que su actuación ha tenido en la resolución de un problema.”

Y en DEIA se autodefine ante la pregunta

¿Y qué clase de diputado general va a ser Markel Olano? Seguramente uno no es la persona más adecuada para hablar de sí mismo. Quienes me conocen pueden definirme mejor que yo. Pero me considero una persona abierta, dialogante, muy comprometida con mi país, con la justicia social y también con la lengua y la cultura vascas. Creo que ésos son los elementos fundamentales de mi perfil. Estoy convencido de que una sociedad guipuzcoana con proyección tiene que acompasar un desarrollo económico adecuado con un desarrollo social y unas políticas sociales también punteras. Por tanto, mi perfil es el de una persona comprometida con la cultura y con el desarrollo humano y económico del territorio.

Y ante el cuestionamiento del Diario Vasco a su falta de experiencia, apuesta por el equipo más que por el individualismo.

-Usted se ha dedicado a la política, pero no a la gestión. ¿Le da vértigo ponerse al frente de una institución que tiene un presupuesto de miles de millones de euros?-Más que vértigo, lo que siento es una responsabilidad grande. El cargo es de calado y va a suponer para mí un reto muy importante. No obstante, éste es un reto colectivo. Formaremos un equipo fuerte, bien preparado desde el punto de vista profesional y político, para gestionar el territorio de una forma adecuada..

Markel tiene ante si un gran reto, pero la gestión de la Diputación de Guipuzkoa tendrá un antes y un después a Markel Olano, y un aviso para navegantes, las principales dificultades le vendrán desde sus propias filas en Guipuzkoa.

En la política vasca y en la sociedad vasca corren tiempos de cambio, cambio de estilos y cambio en las reivindicaciones, mas claras, mas simples y mas en consonancia con lo que los ciudadanos quieren.

No hay comentarios: