sábado, septiembre 22, 2007

ALDERDI EGUNA 2007, 30 AÑOS DESPUS DE ARALAR 77

El ALDERDI EGUNA de ARALAR es un referente en nuestra historia, la comprobación de que el nacionalismo no había perdido músculo tras 40 años de dictadura.

Han pasado treinta años tras el mismo, la Patria sigue bajo el yugo opresor y el músculo del nacionalismo dividido, lo cual es sinónimo de debilidad.

El viejo lema del 77 "BATASUNA TA INDARRA" cobra mas valor que nunca, pero no dirigido únicamente al seno de nuestro propio Partido, dirigido al conjunto del abanico Abertzale.

Si se mantiene la división actual, no tenemos futuro.

Los vascos hemos tendido históricamente al enfrentamiento entre nosotros, Oñacinos y Gamboinos, Guerras Carlistas, Comunión y Aberri, PNV y ETA, y fruto de estos enfrentamientos hemos practicado las alianzas con nuestros enemigos naturales, aquellos que tienen secuestrados nuestros derechos históricos y nuestras libertades.

Apliquemos el Batasuna ta Indarra inicialmente a los mas próximos y progresemos en el, con la misma teoría, a los siguientes mas próximos e incluso apliquemos la palabra de la discordia “transversalidad” primero también a los mas próximos y después al resto del mundo.

En el 77 nuestro nivel de unidad y fuerza era muy alto y pese a que mas tarde llegaron los problemas (el maldito poder), nuestro nivel de discusión estaba en si Euskadi con S, Euzkadi con Z, la oficialidad estaba por el Euzkadi con Z como hecho diferenciador.

A continuación tenéis unas fotos de la época, Aralar 77 y portadas del Euzkadi, el mundo lo veíamos en blanco y negro pues las tecnologías aun no habían evolucionado, pero podemos decir sin temor a equivocarnos que el corazón funcionaba en color, tridimensional y dolby stereo, esto es, el sumun.






Durante cuarenta años, mantuvieron la llama del nacionalismo encendida.




IRUJO, un referente en el 77 y ahora.




EGI, siempre en la pomada.






Z versus S





BATASUNA TA INDARRA






INICIALMENTE ILUSION, DESPUES CONSOLIDACION









No hay comentarios: