domingo, septiembre 16, 2007

LUCES Y SOMBRAS





Ayer los miembros de Urkitalde, no tomaron todos los acuerdos por unanimidad, fueron varios los temas en los que no se produjo la unanimidad, ante ello la minoría se pliega al acuerdo de la mayoría, pero la mayoría por lo delicado de los temas no acepta pronunciarse sobre temas que no se decidan por unanimidad.

Temas en los que hay unanimidad:

1º - Es muy importante defender y promulgar la unidad del partido, pero no a cualquier precio.

2º - El Lehendakari es el afiliado del partido que mantiene mas adhesiones.

3º - Es mucho mas importante la hoja de ruta (ponencias) y los equipos encargados de liderarlas y aplicarlas, que el nombre de el presidente de una ejecutiva que históricamente ha funcionado y debe seguir funcionando como el “primus inter paris”

4º - A Josu Jon, el gesto le honra, pero en las formas un cero, a quien se lo comunica y el erré que erré cuando aun sigue siendo el presidente del PNV. No son maneras.

5º - Inadmisibles, los pronunciamientos de “amigos” de Josu Jon solicitando su vuelta, con un cierto tonillo de amenaza, a la política de partido o a la política publica, se supone que como candidato a Lehendakari, recuerda “la unidad trampa”, salimos de este apuro, pero volveremos a las andadas. Vale.

6º - Estos momentos son de calma y esperar acontecimientos.

7º - La consulta a la ciudadanía en los términos planteados por el Lehendakari Ibarretxe es impepinable y urgente.

Temas en los que no hay unanimidad:

1º - Joseba de forma mimética debe renunciar a su candidatura a la presidencia del EBB.

2º - Urkullu es un buen – mal candidato.

3º - Levantar, en estatutos, mas incompatibilidades.

4º - Seguir dando mas poder al EBB en detrimento de territoriales y JJMM.

5º - Los debates se deben producir en la Asambleas municipales y caminar en el mismo de forma ascendente, lo que esta sucediendo en los últimos años no es lógico, los acuerdos se producen en las cúpulas y nos llegan cocinados, las planchas han sido habituales en todos los procesos de elecciones internas, esto da coherencia al equipo. Pero deja fuera valores humanos que nos son imprescindibles por no encajar en esas planchas, de una forma indirecta funcionan las corrientes internas organizadas.

6º - La utilización de los medios de comunicación como elementos decisivos en los debates.

Tal vez el calor agobiante de este sábado es propicio a nublar las mentes y propiciar la discusión por la discusión, en esto ultimo había unanimidad en que si y SE APRUEBA POR UNANIMIDAD, las reuniones en estas fechas, mejor cenas que comidas.

No hay comentarios: