domingo, septiembre 30, 2007

BATASUNA TA INDARRA






Hasta las 12 de la noche estamos en el día de la escenificación de la unidad y dejaremos para mañana nuestras valoraciones a lo acontecido hoy en el Alderdi Eguna, pero adelantamos nuestra opinión, en el día de la UNIDAD entre los alderdikides, el discurso del actual presidente del EBB, Josu Jon Imaz, se puede afirmar que no ha sido un discurso con el sesgo de unidad que el día aconsejaba y para ratificarlo sirvan todos los titulares de prensa, radio y televisión que ha propiciado el mismo.

Pero hoy también ha sido un día en el que el Presidente de España, ante su público en Galicia, ha realizado declaraciones del siguiente tenor:

Ibarretxe se equivoca, de país de continente y de siglo.

"Cuando llegó al Parlamento le dijimos que no, con tantos votos como razones. Luego los ciudadanos en Euskadi en las urnas le volvieron a decir que no y, ahora, pasará lo mismo: le diremos que no con razones y los ciudadanos en Euskadi le dirán también que no a propuestas equivocadas, sin sentido y que no favorecen en nada la convivencia ni el futuro de Euskadi, además de no respetar la legalidad", dijo. Si es que intentara llegar a ello", insistió en precisar Zapatero.

Señor Zapatero, quien se equivoca de cabo a rabo es usted, evidentemente para el Lehendakari, su país es el País Vasco, esto es Euskadi y para usted su país es España con el carácter que actualmente tato les gusta, constitucional, se da usted cuenta que cuando tanto ustedes como el Partido Popular lo utilizan, es siempre en tono amenazador.

Cuando nos dice que el continente es Europa, no sabemos que nos insinúa, Ibarretxe y la totalidad de los vascos sabemos que estamos en Europa y que queremos crecer con Europa, y que si en algún momento podemos pertenecer a Europa en igualdad con todos los pueblos que la componen, serán ustedes los únicos que podrán impedírnoslo. En el continente Europeo en los últimos 10 años han sido muchos los pueblos que han evolucionado hacia el estatus de pueblos con estado y si los ciudadanos del pueblo vasco así lo deciden democráticamente, también accederán a ese estatus de pueblo con estado.

Los vascos y nuestro Lehendakari, tenemos muy claro que estamos en el siglo XXI, pero quien parece que no lo asume o no lo ha entendido es la España Constitucional que usted parece representar, una España constitucional que se define como “Reino” una formula de gobierno propia de la edad media, y que plantea o asigna la defensa de su unidad al ejercito, propio de países subdesarrollados.

Y por ultimo nos amenaza, no vamos ni a negociar y posiblemente ni hablar, nos volverá a decir que no con sus razones (básicamente definidas, en el mantenimiento del poder) y nos acusara de ilegales, ilegalidad la cual consiste en que un pueblo no pueda decidir sobre su destino.

Señor Zapatero, cada día nos convence mas, con su democracia, su constitución y su legalidad, se pueden ir a paseo.

No hay comentarios: