miércoles, diciembre 26, 2007

50 AÑOS DE BUTANO












La bombona de butano ha cumplido en 2007, 50 años, su consumo en recesión pues poco a poco en las urbes se impone el gas natural.

La bombona, hay que reconocerlo, fue un salto cualitativo importante en las casas de los “pobres”, esto es, la mayoría de la población.
El abandono de las chapas de leña y carbón, el acceso a la calefacción y al agua caliente, la inmediatez de la energía en el hogar y la convivencia con ese nuevo elemento decorativo que llego a definir un color, el color butano, han sido parte de nuestra evolución reciente e incluso la imagen de muchos de nuestros momentos.

Feliz cumpleaños y teniendo en cuenta que su utilización actual esta en relación directa con las capas mas humildes de nuestra sociedad, exigir su abaratamiento como producto protegido a su productor y comercializador REPSOL y a la propia administración.

También nos alegramos, sobre todo por los repartidores, que la “moda” haya echo evolucionar el producto de los 12,5 Kg. a los 6 Kg., pese a que tenemos la sensación de que esa moda no ha llegado a todos los lugares.



No hay comentarios: