sábado, diciembre 15, 2007

TIEMPOS DE CONSENSOS




El viento Favonius (Atenas, Torre de los Vientos)
En esta famosa torre ateniense, que aún subsiste, están representados los vientos principales. Éste es el Céfiros griego y Favonius romano, cargado de flores y frutos como alusión a su poder fecundador.
El cuarto viento cardinal Favonius o Céfiros, sopla del fondo de occidente, detiene el rigor del invierno con su gratísima vuelta y hace crecer las flores.




Según se nos cuenta y en algunos casos se materializa, en Euzkadi soplan vientos de consenso y eso es bueno.

Consenso confirmado en el PNV, en la
elección del EBB por la Asamblea Nacional, posibilidad de consenso, en la elección de las ejecutivas regionales, según nos cuentan los siempre mejor informados, sobre temas del PNV, curioso.

Consenso a confirmar mañana entre los dos sectores de EA, para la configuración de su ejecutiva.

Sería magnifico, aprovechar estos vientos favorables, que parece ayudan a despejar los cerebros del personal y plantearnos en nuestro país de una vez por todas el Euskadi Bai y por supuesto acompañado siempre del ETA Ez.

En otros entramados, en concreto el futbolero, parece que al personal le gusta introducir elementos de discusión absurdos, pretender enfrentar dos términos que al fin y a la postre son idénticos, Euskadi y Euskal Herria, y así de esta forma nos olvidamos del autentico tema que a los nacionalistas nos interesa, cual es, selección de Euskadi – Euskal Herria ya.

Conociéndonos seguiremos con la discusión absurda durante un largo tiempo, levantando banderas partidistas que solo consiguen debilitarnos.

Que estos vientos duren y por ejemplo también lleguen a
Osakidetza, y las partes sean capaces de consensuar un acuerdo que acabe con la actual situación, que tanto perjudica a los ciudadanos.

No hay comentarios: