domingo, diciembre 09, 2007

ENTRAR AL TRAPO




En la entrevista que hoy publica Vocento, ¿cuánta gente pierde el culo por salir en este medio?, con el Diputado General de Bizkaia, José Luís Bilbao entra al trapo de las ultimas preguntas (tendenciosas ellas) y contesta.

-¿Se han cerrado todas las heridas internas?-Yo creo que hemos conseguido ponernos de acuerdo y ahí están los resultados. Hay sensibilidades y diferentes formas de verlo y hay también traumas históricos. En cualquier gran organización, cuando un liderazgo cambia se producen reasentamientos. Pero estamos muy tranquilos.-¿Quién es el 'boss' en el PNV, Urkullu o Ibarretxe?-Sin duda alguna, Iñigo Urkullu Renteria. Ibarretxe es un afiliado como yo.

Facilita un titular, de segundo nivel, pero titular para los antinacionalistas de Vocento


JOSÉ LUIS BILBAO, DIPUTADO GENERAL DE VIZCAYA
«Con el PSE compartimos diagnósticos y prioridades en la política de las cosas»

Justifica el pacto con los socialistas por su sintonía en la gestión pese a discrepar en «las cosas de la política»
«El 'boss' del PNV es sin duda Urkullu, no Ibarretxe»


Hay rumores de cierto comentario de Ortúzar, comentarios en la red, contra el Lehendakari, de elementos que manifiestan su alineación con las tesis de la línea oficialista del Partido.

Pues bien, si alguien tiene ganas de demostrar el peso especifico del Lehendakari en la política vasca y en el seno del Partido, solo tienen que seguir con los ataques y valoraciones, que no tenían que venir a cuento, y con sus cuestionamientos al plan Ibarretxe.

Los afiliados y la ciudadanía tardaran poco en ponerlos en su sitio

1 comentario:

txanogorritxu dijo...

Jose Luis Bilbao no es santo de mi devoción. No me gusta su forma de hablar, aunque a veces tenga razón en el mensaje.

Espero que el cuestionamiento del Lehendakari en el PNV no sea tal, o sólo de unas voces minoritarias, porque si no va a ser verdad que los organismos se autodestruyen solos.