lunes, septiembre 11, 2006

IÑAKI, ¿A QUE TIENES MIEDO?









He leído en tu blog http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2006/09/preparate_pnv_n.html#more
El articulo Prepárate PNV, no habrá ningún ataque sin respuesta.
Posiblemente hace seis meses lo ratificaría, pero al día de hoy no puedo.

Empiezas con una critica a la portavoz del Gobierno que no viene a cuento, no creo que el Gobierno sea el ejercito de Pancho Villa. Para después embarcarte en tu cruzada contra DEIA, por cierto en Arabatik, has podido apreciar sensibilidades diferentes para el mismo problema http://arabatik.blogspot.com/2006/09/el-cabreo-de-sabin-etxea.html#comments

El articulo, bajo mi punto de vista recoge matices que impedirían por nuestra parte la negociación, esta claro que los descerebrados nos tienen poco cariño, pero dentro de ese mundo, que a ti te gusta llamar la izquierda radical, los hay no tan descerebrados, ni tan radicales.
Si propiciamos, pese a sus provocaciones, el no entendimiento con ese mundo, ¿cómo llegaremos a la solución de nuestros problemas?
Resulta que en la negociación oscura, nos planteamos el perdón y la acogida para activistas con más implicaciones que la quema de un cajero o de un autobús o de un cóctel contra un batzoki y en el día a día somos incapaces de plantear la reconciliación.

He leído tu comentario anterior de “no nos caerá esa breva” previo a la decisión de EA, a Ezker Batua los tratas en un sin vivir constante, a la izquierda radical la demonizas, ¿cual es la alternativa?, ¿el PSE-PSOE?, ¿el PP? ¿Retirarnos a los cuarteles de invierno?
Esperamos tu respuesta.

Si a cambio de la Paz, estamos dispuestos a sacrificar muchas cosas, ¿por qué no estamos dispuestos a sacrificar otras por la libertad de la Patria?

Solos es previsible que no lleguemos a ninguna parte, incluso ni a seguir administrando la CAV.
Nuestros mejores resultados lo han sido con una cierta unidad y liderando, con Ibarretxe al frente, la causa Nacional.

Tendamos puentes y abramos caminos de entendimiento, de lo contrario nuestros descendientes no nos lo perdonaran jamás. Es el momento de dar un punto de inflexión a esa larga trayectoria de desentendimiento entre los nacionalistas vascos.

Y si se siguen las opiniones ultimas del PSOE y PP, se observa que es a esto a lo que realmente tienen miedo.

1 comentario:

mendi dijo...

Kaixo, soy nuevo en esto de leer tu blog.

Dices: "Y si se siguen las opiniones ultimas del PSOE y PP, se observa que es a esto a lo que realmente tienen miedo."

Efectivamente. Ya tenía ganas de encontrar a alguien que más o menos opinara lo que yo sobre este tema. Me daba igual que fuera en PNV, HB, Ea o donde fuera. Se me hacía imposible de creer que no hubiera otros muchos que opinaran lo que dices ahí y lo que llevo sosteniendo yo mismo desde hace tiempo.

Seguro que entre los votantes no afiliados a ningún partido somos mayoría los que pensamos eso de una forma o de otra.