martes, septiembre 26, 2006

RUMORES CONFIRMADOS


Se avecina otro error del BBB.
El actual Director General de APARCAVISA, D. Teobaldo Guerrero Lobo, por razones naturales, edad, deja su puesto, jubilándose.
Evidentemente hay que nombrar sustituto, y dentro de la estructura de Aparcavisa hay profesionales cualificados para poder ocupar con eficacia y éxito este cargo, pues lo llevan demostrando durante largo tiempo.
Pues bien, según rumores muy extendidos y confirmados hoy en DEIA, el omnipresente BBB a través de los miembros del consejo de Aparcavisa, ha decidido que D. José Maria Lekue Arrola, numero uno de la candidatura PNV – EA en las pasadas elecciones en Barakaldo, sea el nuevo Director General de Aparcavisa.
Dentro de poco tendremos elecciones en Barakaldo y la imagen del PNV será la de un partido que mÍra por sus cargos públicos.
Ahora bien, se confirmara una de las acusaciones mas grave que contra el PNV se escucha en la calle “El enchufismo, la perdida de la eficacia en la gestión, y siendo del PNV todo el mundo vale para todo”.
A priori el perfil profesional de D. José Maria Lekue, no es el adecuado para un puesto de Director General de Aparcavisa, no conoce el mundo del transporte ni la complejidad de la gestión de un centro como Aparcavisa, la irrupción en la organización de un perfil no adecuado en su máximo ejecutivo, será como la entrada de un elefante en una cacharrería.
No sería menester por parte del BBB, dar una salida a su ex cargo público por la vía de la que el mismo ha sido profesional con anterioridad a su elección, la formación.
Cuando decimos ex cargo publico, lo decimos dado que no repite y la rumorología previa al proceso electoral, ya ha puesto nombre femenino al nuevo candidato a alcalde por el PNV.
La carga critica que estas actuaciones suponen en Barakaldo, estarán ligadas con los próximos resultados y no para favorecerlos. Tal vez Barakaldo es el impuesto revolucionario que hay que pagar en los equilibrios con el PSOE.
Algún curso de estrategia política municipal avanzado, no le vendría mal al BBB.

3 comentarios:

rojobilbao dijo...

Me hago eco.

http://opticalibre.blogspot.com/2006/09/enchufismo-el-pnv.html

Anónimo dijo...

Soy colabordor del PNV desde mi adolescencia (Nací en 1938)y afiliado desde 1981.

¿Me pueden decir si el anterior Director de Aparcavisa, cuando fue nombrado era gran conocedor del mundo del transporte?,porque que yo sepa uno de sus trabajos también era la formación.
También que yo sepa fue nombrado del mismo modo que ahora, o sea sin presentarse a ninguna oposición, como la mayoría de cargos públicos.

SONDIKA dijo...

Javiportu, con el máximo respeto a tu opinión, hay una gran diferencia entre antes y ahora.
Antes se iniciaba el proyecto y era una apuesta, seria muy difícil encontrar profesionales de algo que no existía, la apuesta ha sido un éxito, valórese la actual Aparcavisa y el balance del Sr. Guerrero.
Ahora hay segundos niveles dentro, con gran experiencia, validos por supuesto y afiliados al Partido.
¿Si alguien nos puede explicar la necesidad de apuestas por lo desconocido?