domingo, octubre 29, 2006

PEDIR DIMISIONES NO SERA SUFICIENTE





Esta mañana en el programa de Radio Euskadi, Mas Que Palabras, que fenomenalmente dirige Javier Vizcaino, en su sección El Parlamento de las Ondas, a la finalización de las intervenciones de los contertulios, Pepe Rubalkaba se despedía con este comentario “Yo no me voy a autoinculpar, yo pediré la dimisión de los miembros de ese tribunal”

Si alguien lo entiende políticamente, que me lo explique.
Pretenden llevar ante el tribunal al Lehendakari, líder en el Parlamento Vasco del Grupo Nacionalista, Pepe Rubalkaba es miembro del Grupo Nacionalista; pretenden humillar a su líder y por ende en su función de Lehendakari humillar a todo el Pueblo Vasco, y a Pepe Rubalkaba se le ocurre que la mejor defensa es pedir la dimisión del tribunal, petición que evidentemente se van a pasar por el arco del triunfo, de su españolidad, de su constitución y de su facherio.

Pues muy bien Pepe, cada uno es responsable de sus actos y de las consecuencias de los mismos, solo me queda esperar que este Pueblo responda con mas CONTUNDENCIA a esta provocación y evitemos la humillación que se nos quieren infringir en la figura de nuestro Lehendakari.

También desearía conocer si la posición de Pepe Rubalkaba es la posición oficial del Partido en relación con este tema.

Ante un tema que esta originando división en el nacionalismo, yo pediría a los miembros del Gobierno, que lideren acciones unitarias en defensa del Lehendakari y a partir de hay y ante propuestas concretas ver la reacción de la Izquierda Abertzale, para de una vez por todas en este entramado saber con quien nos estamos enfrentando a nuestros grandes retos, Paz y Soberanía.

Ante una posible pasividad de quienes deberían encabezar esta rebelión civil, manifestarle a nuestro Lehendakari que al menos un grupo (espero que en breve muy numeroso) estamos dispuestos a acompañarle en la defensa de su figura y de nuestras instituciones y animamos a autoinculparse en este bodrio jurídico, como gesto solidario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi me parece bien. ¿Cuando y donde quedamos para pedir la dimision de Piñeiro?
¿Por que no este jueves a la puerta del TSJPV? de paso igual hasta se inculpa algun rezagado.