sábado, febrero 24, 2007

JON, ESKERRIK ASKO





En el tema de Jon Jáuregi, hemos estado calladitos hasta hoy, pues creíamos era lo que convenía, hemos leído muchas tonterías de anónimos en distintos foros y de algunos de casa en la prensa. Y toda la mala leche que nos producía su lectura, nos la hemos tragado esperando el momento oportuno para escribir, que creemos que es hoy.

Jon Jáuregi, obligado por las circunstancias, pero contraviniendo los mas elementales principios, como el de que toda persona es inocente mientras no se demuestre lo contrario, ha salido hoy acompañado de Joseba Egibar a demostrar que es inocente.
Increíble en lo que algunos pretenden definir como un estado de derecho con una democracia consolidada.
El camino esta abierto para todos aquellos que quieran acusar sin pruebas y conseguir que su rival tenga que molestarse en demostrar que es inocente.

Vivimos en una sociedad enferma, con una gran carencia de valores, todo el mundo aspira a ser a ser rico e incluso los métodos por los que llegarían a enriquecerse no les preocupan, pero cuando de alguien se dice que se ha enriquecido, legal o ilegalmente, esa persona si es publica, es crucificada.

Si en la coctelera de los rumores y las acusaciones sin pruebas, metemos a un político, lo hemos conseguido, el cóctel es explosivo y podemos acabar con la carrera de cualquiera.

En el caso de Jon Jáuregi les ha salido el tiro por la culata y el cóctel se les ha convertido en cicuta que posiblemente se la tengan que beber sus propios elaboradores.

Para todo esto Jon Jáuregui ha tenido que pagar un precio, renunciar a sus derechos más elementales como ciudadano y tener que salir a la palestra para demostrar que es inocente, cosa que evidentemente ha conseguido.

A quienes creemos en un proyecto, al cual le estaban destinando ese cóctel, para su desprestigio y eliminación,(“soberanistas pero txorizos” hemos llegado a leer a algunos), solo nos queda agradecer públicamente a Jon Jáuregi su gesto, gesto que le honra y que por supuesto fortalece su persona, su candidatura y todo aquello en lo que cree.
Eskerrik asko Jon.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te olvidas agradecer a su familia el haberle apoyado, y que si él no tenia porque demostrar su inocencia, ellos, en particular su esposa mucho menos.

Tambien te olvidas de los que desdentro de casa le han pedido que demuestre su inocencia; pero de esos mejor nos olvidamos tod@s, aun que no olvidaremos lo que han hecho.

Creo que lo has titulado bien ESKERRKASKO JON

Basajaun dijo...

Comprendo el sentido del comentario inicial de tu post, Sondika. Es posible que tambien algunos hubieramos estado más en nuestro papel si hubieramos permanecido en silencio estos días pasados. Pero si ese era uno de los aspectos a considerar, tambien había sopesar la necesidad de reclamar en la red la presunción de inocencia que a Jon, sistematica y públicamente, se le ha venido negando en todos estos días.

En fin, me sumo a ese Eskerrik asko, Jon!! que propones

jeltzale dijo...

Chapeau, Urkitalde.