El PSOE y toda su fuerza mediática, intenta continuamente desprestigiar al Lehendakari y su gobierno tripartito, con un discurso mentiroso, insultante e infame.
Ahora bien, en las sociedades modernas, la gestión de sus gobiernos se puede medir con distintas formulas y parámetros, llegando a índices incuestionables y aceptados por todos.
Los marcadores socioeconómicos sitúan a Euskadi en el tercer puesto de la clasificación mundial del Índice de Desarrollo Humano, un concepto lanzado por la ONU en 1990 y que mide los logros de los países a través de su renta per. cápita, las expectativas de vida y el nivel de conocimiento.
El marcador combina economía, salud y educación, y evidentemente salimos muy bien parados, Ibarretxe obtiene una nota muy alta.
A Ibarretxe le tenemos que decir que hay que seguir trabajando en pro de ocupar el primer puesto, demostrando de esta manera que más autogobierno es sinónimo de más desarrollo humano.
A Rodríguez Zapatero y a su acolito López “El mentiroso”, decirles que dejen de mentir, desprestigiar y ofender a un pueblo, que exige libertad, desea la paz y es solidario con el resto de pueblos, incluso con aquel que le oprime políticamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario