domingo, junio 22, 2008

YO CREO, TU CREES, EL CREE, NOSOTROS CREEMOS, VOSOTROS CREEIS Y ELLOS CREEN



DEIA, traduce las palabras de Andoni Ortúzar (yo creo), por el PNV cree (nosotros creemos).

Francisco Llera y Vocento, traducen las encuestas del
Euskobarómetro (ellos creen), por los vascos dicen (nosotros creemos), pese a todo como son capaces de asumir la mentira absoluta, cierran el comentario “El estudio destaca, no obstante, cómo el 75% del electorado del PNV se siente identificado con el actual lehendakari”

Pero al final lo trascendente es el que a través de lo que vosotros creéis, esto es lo que vosotros “EHAK” creéis, el ciudadano vasco pueda tener la oportunidad de decir lo que cree, esto es “tú crees”.

El viernes quedara claro, quienes piensan que los ciudadanos vascos son mayores de edad y capaces de tomar decisiones y quienes creen que los ciudadanos vascos necesitan ser tutelados y privados de su capacidad de decidir.

Si de lo que se trata en estos momentos es de hacer de adivinos, nosotros nos decantamos por la opción de que EHAK, apoyará el viernes el si a la consulta, dejando encima de la mesa del poder judicial español, la evidencia de que los vascos estamos integrados, no de forma voluntaria, en un estado de muy baja calidad democrática.
Otra posición, no seria entendida por su electorado y previsiblemente les acarrearía muchos problemas en el corto plazo. Asimismo tras esa decisión y la imposición judicial española de impedir la consulta, les dejará en una posición política inmejorable, el trabajo en el campo del tripartito y todas sus tesis evidenciadas.


P.D.
Están finalizando los penaltis y el resultado nos es favorable, los españoles tienen un tema para esta semana prioritario al tema vasco, el de su selección de fútbol, esto nos permitirá un alivio mediático, los medios cubrirán todo su espacio y tiempo con la selección española.La monarquía española en el palco, dando una vez mas muestra de su poco saber estar.

No hay comentarios: