jueves, enero 11, 2007

ACTUAR EN CONSECUENCIA




Después de una presión insoportable por parte de TODOS, el Lehendakari actúa en consecuencia, esperaremos a ver como actúa el resto.

El lehendakari Juan José Ibarretxe ha anunciado que la manifestación de este sábado en Bilbao tendrá por lema "Exigimos a ETA el fin de la violencia. Por la paz y el diálogo", para que "no haya ninguna duda" sobre el objetivo de la misma.

Ibarretxe ha señalado que ha tomado esta decisión después de no haber obtenido respuesta al emplazamiento realizado por su portavoz, Miren Azkarate, a Batasuna para que explique si pretende solicitar a ETA el fin definitivo de la violencia.

Aclarado este punto, Ibarretxe ha tenido también palabras para el PSE- EE quien, a su juicio, durante esta semana "no ha hecho otra cosa que insultarme y descalificar la iniciativa", llegando incluso a llamarle "caudillo". Ha señalado que "parece que al PSE no le importa la manifestación, el lema, quiénes van, quiénes no van", sino "que ha sido convocada por el lehendakari con el Gobierno".
Ibarretxe ha dicho a los socialistas que "si no se respeta a quien hace la convocatoria, ni los objetivos deberán actuar en consecuencia". Ibarretxe ha hecho un llamamiento, por último, a la sociedad para que el sábado acuda a Bilbao para exigir a ETA el fin definitivo de la violencia que abra una "nueva oportunidad" para la paz y para pedir diálogo entre los partidos, porque "tenemos que resolver los problemas hablando". "Es una convocatoria para la sociedad, no para los partidos", ha dicho.

LEHENDAKARI AURRERA

No hay comentarios: