domingo, enero 28, 2007

DE DESLEALES (PATXI LOPEZ) Y DE DISCURSOS COMPLICADOS DE VALORES (J. J. IMAZ)




A Patxi Lopez no le gusta que el Lehendakari tenga que sentarse en los tribunales, lo mismo que no le gustan los caracoles encebollados, ante lo cual pasa de los caracoles y pasa del Lehendakari.

http://www.deia.com/es/impresa/2007/01/28/bizkaia/politika/331595.php

No hay más que leer esta entrevista para poder observar la perversión de Patxi Lopez y del PSOE, en su intento de diferenciar buenos y malos en el PNV.

Patxi Lopez sigue insistiendo que muchas de sus posturas recientes fueron avaladas por el PNV de IMAZ, pero en el tema del encausamiento del Lehendakari, no tiene ese argumento y utiliza el “no me gusta”.

Después de tenerles al lado o próximos en los últimos 25 años, a quien quieren engañar, solo buscan el poder y la unidad de su España, ANTE LO CUAL SE EVIDENCIA, QUE DEL PARTIDO SON RIVALES Y NUNCA PODRAN SER ALIADOS.

Durango, Egin egin behar dogu

En la presentación de ayer en Durango, muy positiva en casi todo, hay dos cosas que nos inquietan, remarcadas por Josu Jon, el cual señaló como El PNV es un proyecto del que forma parte "gente distinta que comparte unos valores", y entre estos señaló el Pragmatismo "para lograr una mayoría política y social para transformar la sociedad". El valor del pacto, porque "somos pequeños, como David ante Goliat, y hay que pactar, que es la mejor tradición de este partido”, amen de otros indiscutibles como el humanismo del EAJ-PNV como un partido que “se niega a llevar a la juventud al abismo de la violencia”. El patriotismo, "porque somos abertzales y dialogamos, a veces cedemos, pero siempre construimos país", el pluralismo, "para construir un país entre todos"; la solidaridad y el municipalismo, "que permite construir un país de abajo arriba, ya que la gestión es política y la nación se hace día a día".

Poner en la escala de valores del Partido al Pragmatismo y el Pacto, con el mismo nivel que el Patriotismo, el Humanismo, el Pluralismo, el Municipalismo y la Solidaridad, no nos parece ni lógico ni real.

No creemos que sea el pragmatismo el camino para conseguir la mayoría política y social para transformar la sociedad, sino más bien el patriotismo, la solidaridad y el pluralismo.

Somos algunos quienes no estimamos que el pragmatismo en si mismo sea uno de los Valores del Partido, ni que asimismo, el pacto por el pacto y por el hecho de ser pequeños sea otro de nuestros valores, ¿donde somos pequeños? En nuestra Patria somos el proyecto político de mayor dimensión y así se demuestra en las continuas votaciones, ¿pequeños en el mundo? Por supuesto, y eso nunca va a tener solución.

El pragmatismo sostenido en el tiempo y por principio acarreará a este pueblo mas problemas que soluciones (El pragmatismo es la filosofía de los que no se quieren esforzar en pensar .Decía Leon Tolstoi, hay quien cruza el bosque y sólo ve leña para el fuego.)

Y el pacto debería se puntual y circunscrito a las circunstancias de cada momento y situación, el pacto en si mismo no es ningún valor, de hecho nuestra historia reciente y pasada nos revela pactos nefastos para los vascos.

El pacto siempre requerirá dos premisas previas, ¿para que? y ¿con quien?

Pese a todo, dejémonos de discusiones filosóficas en estos momentos (habrá tiempo para discutir de todo esto) y aunemos nuestros esfuerzos en ganar las próximas elecciones.

Y por cierto, el lunes a las siete y media de la tarde, todos en Bilbao con el Lehendakari.

LEHENDAKARI AURRERA.

1 comentario:

uriarte-net dijo...

Aquí no te puedo contestar, pero podemos ser tan diferentes, que nuestro pragmatismo nos dirige por un camino acordado en busca de nuestro único fin.
Yo solo espero que con la critica continuada, sobre cualquier discurso y siempre del mismo, no terminemos haciendo lo contrario de lo que decía el mismo Tolstoi.
"A un gran corazón, ninguna ingratitud lo cierra, ninguna indiferencia lo cansa"
Y deberíamos trabajar mas lo dicho por el lehendakari, "la autoestima".

"Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo.
nota: de uno que tiene el corazón herido, dispuesto al pacto, el dialogo siempre que me respeten como persona.