sábado, septiembre 01, 2007

INCONGRUENCIA





Guipuzkoatik, es teóricamente un blog guipuzcoano alineado con las denominadas tesis oficialistas del PNV, para confirmarlo simplemente hay que leerlo y ver comentarios de sus colaboradores.

Recientemente han colgado dos post, Unidad interna y La consulta y sus circunstancias. El primero sobre el mitin de Zarauz y el segundo sobre el artículo de opinión de Roman Sudupe.

En el primero resaltan las siguientes palabras de Imaz:

Según Imaz, estas tensiones proyectan una imagen de división ante la sociedad que puede convertirse en "un cáncer". Por eso, el presidente jeltzale, en vísperas de que el PNV abra un nuevo periodo de renovación interna, apeló a la unidad de su partido, ("la unidad es nuestra fuerza"), y emplazó a la familia peneuvista a actuar "con generosidad".

Asimismo en el acceso a comentarios indican:

“Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar todos los comentarios”

Y con respecto a el segundo post nos cuelgan estas dos joyas de comentarios



arrate dijo...
Muy bien Roman.Has marcado terreno.Tienes experiencia mas que acreditada.Has sido alcalde de Azkoitia,viceconsjero de Interior,presidente del EBB y Diputado general de Gipuzkoa,y,desgraciadamente concejal en Donosti.Eres un gran tio.Pero no te va a hacer caso Ibarretxe.El lehendakari slo hace caso aindocumentados como Chus Peña,Joseba Gaercia Bengoetxea,Begoña Revuelta y gentes sin experiencia y sin trayectoria en la politica vasca.habla de dialogar y solo habla coinsu bicicleta.Y de ahi solo sale el desastre al que nos va a llevar.Es un indocumentado.En lugar de estudiar a sus mayores emula a Aznar en deporte de competicion.En lugar de ir a una Biblioteca se va en bico de Paris a Brest y de Brest a Paris.Eso¿a quien le interesa salvo a el y a los de la udalbiltza deel peral?.Vivimos una tragedia.Un Ibarretxe que nunca ha valorado al PNV nos quiere sacar de la centralidad politica de este pais para darle la razon aun Egibar que nos ha llevado en Gipuzkoa a la ruina absoluta.Y tu,que tienes un palmares de oro,Ibarretxe te ignora y seguramente ni habra leido tu esclarecedor articulo.Una mierda.
1 de septiembre de 2007 20:53:00 CET

andoni dijo...
Anónimo. Si dices que Sudupe quiere sustituir a Ibarretxe es que no tienes ni el más mínimo conocimiento ni del PNV ni de Sudupe. Sudupe tiene más talla ética que Ibarretxe y todos los que quieras juntos. Se comió el marrón de presidente del EBB a las puertas de la escisión. Demostró una categoría humana que los que vivimos aquella época sabemos. Se marchó de viceconsejero de interior porque era demasiado limpio para algunos que rodeaban a Retolaza (Sabino Arrieta, el del pelotazo de Sidenor amparado por Arzalluz).Resolvíó el tema de la autovía como diputado de carreteras, fue Diputado general, y cuando le pidieron que lo dejase para irse a la misión imposible de ganar a Odon y ser un concejal, aceptó. Eso es un hombre de partido. No como Ibarretxe, que en la campaña del 83 para alcalde alardeaba que él no era del PNV, que era independiente. Que quedase claro. O que fue a pedir dinero a la Diputacíon de Alava entre el 79 y 83, y le dijo a un diputado foral socialista que él no tenía nada que ver con el PNV, que solo representaba a los ciclistas.Para que tu hables de Sudupe así.
1 de septiembre de 2007 21:31:00 CET


Estos dicen o pretenden ser el reflejo del sector oficialista, le zurran a Joseba Egibar un día si y otro también, acosaron y derribaron a Jauregi e intentaron acabar con la posibilidad de Olano como Diputado General y ahora le toca al Lehendakari.


Desconocemos con que criterio o en base a que razones nos han sacado de la blogosfera jeltzale a Urkitalde, pero entendemos mucho menos como mantienen a Guipuzkoatik en la misma.

Leemos el comentario de Imaz “Según Imaz, estas tensiones proyectan una imagen de división ante la sociedad que puede convertirse en "un cáncer".”

Pues simplemente decirle que el cáncer lo tiene en sus filas.

En relación con el articulo de Roman Sudupe, comentar que es como unos fuegos artificiales clasicos en la Concha, van incrementado su ritmo y por fin la traca final. Pues la de Roman no tiene desperdicio

“Como argumento en contra se podrá decir que los sondeos muestran una actitud mayoritaria a favor de la capacidad de decisión de Euskadi, pero una cosa es la opinión política de las personas y otra, su comportamiento político. Personalmente, creo que la respuesta de la población estaría en consonancia con las consignas de los partidos políticos en los que cada persona confía. En todo caso, pocos dudarían de calificar la consulta como una apuesta de resultado incierto.
Y pregunto: ¿estamos para más incertidumbres? ¿Se pueden poner en riesgo, a expensas del resultado de una apuesta, 112 años de historia de un partido como EAJ-PNV? Estoy convencido de que la generación anterior de nuestro partido nos echaría a patadas si nos viera apostar por semejante aventura. Porque aventuras en política tan sólo pueden permitirse los partidos muy minoritarios que precisamente suelen ser minoritarios porque no aportan seguridad y garantía de futuro a la población.
Esta estrategia también encajaría en partidos como los que utilizan el eslogan trotskista de la "revolución permanente", pero no en un partido político de orden como ha sido y es EAJ-PNV a lo largo de toda su larga, dilatada y rica historia.
* Ex presidente del EBB de EAJ-PNV”


Nos enteramos de algo importante el Partido es un Partido de Orden, ¿será para Sudupe también un PARTIDO NACIONALISTA? ¿será para Sudupe un PARTIDO AUTONOMISTA?

Ojo con el ORDEN que muchas veces se convierte en ORDENO Y MANDO.

1 comentario:

.Indarkide. dijo...

Tanto monta monta tanto....


...y nadie os/te ha sacado de la blogsfera jeltzale http://www.jkarteaga.net/blogosfera-jeltzalea/