domingo, diciembre 02, 2007

GIPUZKOATIK, BAINA... GIPUZKOAREN ALDE




El domingo 4 de marzo de 2007, publicábamos en URKITALDE “Gipuzkoatik, no es un blog afín al PNV”.
Partíamos de la base que su supuesta moderación de comentarios no se producía, dependiendo de la orientación de los mismos.
Hoy en este blog leemos un
post, no un comentario, en el cual desacreditan a los Arrese y por ende a la CAF.

CAF conjuntamente con MCC, será hoy por hoy el proyecto guipuzcoano que mejor interpreta la letra de nuestro bardo Iparraguirre en su Guernikako Arbola
“Guernikako arbola, da bedeinkatua, Euskaldunen artean, guztiz maitatua, Eman ta zabalzazu, munduan frutua, Adoratzen zaitugu, Arbola Santua”.

Y que rompen con ese falso estereotipo de los vascos, que nos identifica como pueblo que solo esta interesado en “mirarse el ombligo”.

CAF ha puesto el nombre de Gipuzkoa y de Beasain en medio mundo.

CAF es uno de los proyectos industriales mas solido de Euskadi, basado en capital vasco (entre otros, cajas y trabajadores) y con un convenio colectivo y unos salarios que para si lo quisieran el resto de trabajadores de Gipuzkoa y de Euskadi.

Detrás del intento de desprestigiar a una familia, se esconde el ataque constante al sector mayoritario del PNV en Gipuzkoa. Y esto nunca puede justificar el desprestigio de una empresa que es mucho más que sus accionistas.

Todo lo planteado nos lo confirma, además de los ataques que son obvios, se esta atacando a Gipuzkoa y al espíritu emprendedor de sus empresas y empresarios, que por cierto gozan de reconocimiento a nivel mundial y son responsables del alto bienestar de los ciudadanos de Gipuzkoa.

2 comentarios:

Gipuzkoatik dijo...

Muchas veces las apuestas económicas, en política te dejan con el culo al aire, de todos es sabido que el dinero no tiene corazón. Eso decías hace un año. ¿En el caso de CAF cambia?

Y el post viene motivado por los turbias negociaciones entre la CAF, el REY y ZAPATERO para conseguir un contrato a DEDO. Si a eso le llamas espíritu emprendedor y poner el nombre de Beasain y Gipuzkoa en el mapa... NO COMMENT. O de verdad crees que el Borbón y Zapatero van a hacer gestiones para la CAF gratuitamente?

SONDIKA dijo...

Respuesta a Gipuzkoatik:
Sigue siendo de todos sabido que el dinero no tiene corazón, y también es evidente que si tienen corazón quienes necesitan el dinero para vivir y entre ellos los trabajadores de CAF.
Presentáis un artículo del Confidencial sin pruebas de la mala fe de CAF en esta historia, si hubieseis esperado un poco, en el propio foro del confidencial podíais haber leído cosas como estas, que al menos dejan en entredicho esas “turbias negociaciones entre la CAF el Rey y Zapatero para conseguir un contrato a dedo”

Comentarios del foro:
10.-Como conocedor de primera mano de las tripas de este concurso, he de decir que la descalificacion tecnica de CAF en primera instancia fue un pucherazo del estilo de alegar que en la documentacion tecnica presentada que ocupaba varios metros lineales de planos plegados se habia encontrado un detalle no suficientemente claro (todo el que ha construido algo en su vida sabe que los planos llegan hasta donde llegan, incluso los del proyecto constructivo y mas en los de un proyecto de licitacion). Sin permitir la aclaracion de esta posible duda en el plazo de 3 dias (habitual en cq parte del mundo) decalifican a este consorcio dirigiendo la oferta a los dos archimillonarios locales frente a la masa de accionistas minoritarios de CAF...por una vez la diplomacia española equilibro la balanza
18.-Es una verdadera pena que El Confidencial ponga esta noticia sin dar un semblante de quien es Jacobo Zabludovsky,quien ha tenido durante décadas el noticiero más influyente de México y problablemente de Iberoamérica (de Televisa).El nombre de Jacobo Zabludovsky ha estado siempre vinculado al PRI y esto no es un detalle baladí.

Al morir Emilio Azcárraga padre (conocido como El Tigre Azcárraga), su hijo, también llamado Emilio Azcárraga (y apodado el Tigrillo), en un gesto en conosonancia con los nuevos tiempos sin PRI y con la credibilidad algo mermada, decidió prescindir de Jacobo Zabludovsky, quien ahora se dedica a la prensa escrita y a la radio. Es importante decir que en radio Zabludovsky no ha conseguido, ni de lejos, acerdarse a los índices de audiencia a "Monitor" el programa del inteligente y crítico periodista José Gutiérrez Vivó, quien recibió hace algunos años el premio internacional de periodismo "Rey de España".
Otro detalle que El Confidencial omite, tal vez por falta de información, es quien Carlos Hank Ron, socio de la empresa francomexicana mencionada es hijo del gran capo del PRI, ya fallecido, Carlos Hank Gonzalez, quien pasó de maestro a la lista Forbes.

26.-Como decía en mi mensaje anterior. No es detalle menor saber quien es el principal accionista de la empresa francomexicana que se menciona: Carlos Hank Ron. Cualquiera que conozca México sabe quien era su padre, Carlos Hank González. Un hombre que empezó como modesto maestro rural y acabó en las listas de Forbes gracias a su poderío en el PRI y a su paso por varios ministerios (secretarías, como los llaman allí) con distintos presidentes.

El difunto Carlos Hank Gonzalez, padre de Carlos Hank Ron, es reconocido como sinónimo de la corrupción del PRI. Si Taxo anda por aquí hoy, podrá ratificar esto.

¿Por qué saca ahora esto Jacobo Zabludovsky?

Para mí esto es lo relevante de la noticia: no tanto el papel del Rey, como jefe de estado velando por las empresas españolas; sino el de un periodista como Jacobo Zabludovsk (quien siempre ha sido un entusiasta de la figura del rey Juan Carlos) al servicio de empresas pertenecientes a las grandes fortunas de México, con oscuros orígenes.

Por otra parte, a quien habría que darle el tirón de orejas sería al ex-presidente Fox, por dejarse presionar en detrimento de los intereses de México, ¿no?

43. stingers28/11/2007, 18:41 h.
POR FAVOR Zabludovsky!!! ¿Acaso otro atraco a mano armada del Arquitecto Cerisola a intereses españoles debía quedar impune una vez más? ¿A quién pretenden engañar? La única forma de asegurarse adjudicar al grupo "preferido" es eliminar toda la competencia: "si los gachupines osan presentarse, los mandamos a la chingada". Su enorme problema es que el concurso acabó llevándoselo CAF y no el grupo con un 87,5% mexicano. Gravísimo problema, a pesar de que al pueblo mexicano le resultara MUCHO MÁS BARATA la oferta de CAF. Claro que "el pueblo mexicano" no son los que se llevan la mordida...


Estos comentarios cuestionan el fondo de la noticia, pero a vosotros os da igual, con tal de cizañar contra los Arrese, Egibar y la CAF, os sirve cualquier cosa.