martes, mayo 27, 2008

ASI NO HAY QUIEN SE ENTERE




Los unos y los otros, siempre jugando los partidos fuera de casa, siempre buscando el aplauso de la afición contraria, y a la propia que la den, total es propia y disciplinada, siempre aplaude las jugadas de los suyos y mucho mas de sus jugadores estrella, no se enteraran de que pretenden con sus jugadas pero aplaudirán y al final el equipo de figuras sin criterios unificados.......... pierde el partido trascendental.

Perdón, perdón, que hacemos aquí hablando de fútbol, aquí hablamos de política, el fútbol es muy simple y la política muy compleja, en política muchas veces perdiendo se gana, repetimos, en política perdiendo se gana. La política es un arte y quien la practica un artista y todos sabemos que difícil es entender a los artistas por parte de los mas comunes de los mortales.


POLITICA:
Arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados.
Arte o traza con que se conduce un asunto o se emplean los medios para alcanzar un fin determinado.
Orientaciones o directrices que rigen la actuación de una persona o entidad en un asunto o campo determinado.


VOCENTO – URKULLU

Joseba Egibar dijo ayer que el pleno del 27 de junio no va a ser un «trágala», que se hablará con todos. ¿Incluso EHAK?
-No, no se hablará con EHAK. Como presidente del Euzkadi buru batzar puedo decir que no se va a buscar un acuerdo político con ellos.
-Por tanto, es previsible que EHAK vote en contra.
-No lo sé. Lo que haga la izquierda abertzale depende de ella.
-¿Aceptarían sus votos?
-Nosotros vamos a plantear un rechazo ético a ETA. Ellos sabrán qué es lo que hacen.


GARA – EGIBAR

Y se podrá debatir antes de que llegue al pleno?Yo creo que sí. Necesariamente. El pleno no puede ser aquí te entrego el texto y es una cuestión que se tiene que resolver en un día. Se han estudiado diferentes iniciativas. Yo no conozco concretamente cuál va ser la que se va a presentar, pero se conocerá.¿Se va a buscar el acuerdo con otros grupos parlamentarios?Se va a plantear para que otros grupos también puedan expresar su posición. No conozco la literalidad de la propuesta, pero no va a ser un trágala, un lo tomas o lo dejas. Será una exposición concreta y la mayoría decidirá si va adelante o no. Y será una iniciativa de consulta para el día 25 de octubre.Teniendo en cuenta que el PSE y el PP ya han adelantado su oposición, le tocará a la izquierda abertzale desempatar el 33 a 33. ¿Van a hablar con la izquierda abertzale sobre esta cuestión?Hablar, se va a hablar con todos los grupos. Va a haber también oportunidad para cruzar posiciones. Habrá una exposición pública y un contraste con todos los grupos. Y Ezker Abertzalea está en el Parlamento y sus votos cuentan y deciden. Todos los viernes deciden cosas.

No hay comentarios: