sábado, mayo 24, 2008

LOS DOS MATICES DE LA INFORMACIÓN DE VOCENTO




El titularEl PNV condenará en la consulta a ETA para evitar el apoyo de EHAK” es propio de prensa manipuladora e interesada en el proceso, y la afirmación de que la misma les ha sido confirmada por miembros de la propia ejecutiva “según han confirmado a este periódico dirigentes del partido”, si es cierta, gravísima.

Hemos criticado en multitud de ocasiones la comunicación interna y estas noticias nos ratifican en nuestras criticas y planteamientos, si la noticia no es cierta, desmiéntase inmediatamente vía pagina Web, remitido de prensa, etc. etc. Si es cierta en nuestras asambleas municipales diremos lo que tenemos que decir, alto y claro.

Si por el contrario el planteamiento va mas en línea con lo que (también a través de la prensa)
Ziarreta comenta en Deia

“Ante las informaciones aparecidas en los últimos días en diversos medios sobre la hipótesis de que el lehendakari plantee unas preguntas con una condena explícita a ETA para evitar el apoyo de EHAK en el Parlamento vasco, Ziarreta se ha limitado a decir que "no creo que las cosas vayan a ser" como se está apuntando en algunos medios en cuanto a las preguntas concretas. De hecho, ha afirmado que no tiene "ninguna duda de que la propuesta superará el trámite del Parlamento vasco" el 27 de junio, "para eso se plantea y para eso va a plantear en unos términos" que posibiliten el apoyo de, al menos, un grupo más que el PNV, EA y EB.”.


El desmentido es urgentísimo y el debate debe ser planteado en las asambleas, en caso contrario continuaremos renunciando a nuestro sistema organizativo, a nuestra histórica forma de hacer y lo que es mas grave a nuestro futuro como Partido.

Crear incertidumbres entre la afiliación y negativismo anticipado solo nos puede llevar al caos.

No hay comentarios: