miércoles, enero 10, 2007

EL QUE NOS ENTIENDA QUE NOS COMPRE





Primero la amenaza:

Patxi López: "Si Batasuna acude a la manifestación los socialistas no estaremos"

Después el capote:
Imaz dice que no se puede admitir que Batasuna se sume a la manifestación del sábado
El presidente del PNV, Josu Jon Imaz, considera inadmisible que Batasuna acuda a la manifestación convocada por el lehendakari por la paz y el diálogo y en caso de que la formación liderada por Otegi decidiera sumarse aboga por "tomar las medidas oportunas" para evitarlo.

¿Estamos tontos?, la oportunidad histórica de estar todos en la calle tras una pancarta llevada por ciudadanos, “Por la Paz y el Dialogo”, con la excepción de ETA y PP, la tiramos por la borda.
Algo que representaría un punto de inflexión en la política de este país con respecto a la realizada hasta la fecha, algo que abriría las puertas a un sector muy importante de la ciudadanía de este país a la normalización social, lo rompemos y seguimos como en el pasado con más de lo mismo.
¿Alguien piensa que los mas retorcidos de Batasuna se presentaran en la manifestación?, ¿Alguien piensa que los miembros del PSOE, defensores de las teorías españolistas mas recalcitrantes se presentaran en la manifestación?
Pues vamos nosotros y lo chafamos todo.
Dice Josu Jon, si Batasuna no condena el atentado de Barajas sería "un auténtico sarcasmo" que acudiera a la manifestación, porque según explicó "cuando reivindicamos la paz estamos exigiendo a ETA el fin de la violencia terrorista". Algo tan evidente lo capta hasta el mas tonto de Batasuna, pues dejémosles que asomen la patita.
Y cuando decimos “Y por el dialogo”, ¿que coño estamos diciendo?, ¿que mas de lo mismo, de secretismo, de defensa a ultranza de los intereses partidistas?, no creo que ese sea el mensaje del Lehendakari.
El lehendakari, Juan José Ibarretxe, dijo este martes que Batasuna podrá sumarse a la manifestación que ha convocado para este sábado por la paz y el diálogo pero sólo "para exigir a ETA el fin de la violencia". La respuesta la da el mismo Josu Jon, si revindicamos la paz, estamos exigiendo a ETA el fin de la violencia terrorista.


Llevamos años diciendo que ETA tiene secuestrada a Batasuna y cuando se abre un resquicio para liberarse de ese secuestro, vamos nosotros y se lo cerramos.
En fin, que como decía mi abuela, el que nos entienda, que nos compre.

1 comentario:

txanogorritxu dijo...

Sí, la verdad es que todo es un poco líoso. Menos mal que, una vez más, el Lehendakari ha dado una lección con la comparecencia de esta tarde y los respectivos "recados" a PSE y Batasuna. Y cómo no, el llamamiento final a la sociedad vasca para que estemos todos este sábado en Bilbo.

Un saludo