domingo, enero 14, 2007

¿ETA ORAIN ZER?, ORAIN ELKARRIZKETA






Nunca Xavier Arzalluz ha hablado por boca de ganso, cuando en Herri Irratia Loyola, decía el pasado viernes que había en el Partido afiliados que consideran al Lehendakari Ibarretxe amortizado, no le falta razón, y lo confirma la lectura de muchos comentarios estos últimos días a diversos post de Guipuzkoatik. http://gipuzkoatik.blogspot.com/
Evidentemente, el grupo Vocento vuelve a ser el altavoz mediático del comentario y nuestro presidente del BBB quien sin razón justificada, entra al capote de Vocento, y en declaraciones a RNE matiza
que entre el Lehendakari y Josu Jon Imaz hay buena sintonía.
Arzalluz había dicho que dentro del Partido, había quien daba por amortizado, desde hacia mucho tiempo, al Lehendakari, no citaba nombres.
Iñigo Urkullu, valora el peso mediático de Vocento, entra al trapo y
consigue el siguiente titular de este grupo “Urkullu acusa a Arzalluz de sumarse a la estrategia para buscar divisiones en el PNV. El portavoz del EBB niega que exista «diferencia alguna» entre Imaz y el lehendakari “

También ha comentado “la Ejecutiva jeltzale ha tenido una «voz única» en torno a la manifestación de Bilbao.” Si con esta afirmación, pretende decir que la voz única era la del presidente del EBB y la voz del presidente del Gobierno Vasco, era únicamente la voz del presidente del Gobierno, pues como que no lo entendemos, acaso no es el Lehendakari un elemento significado del partido que acude a las reuniones del EBB, acaso no hay vías de comunicación y entendimiento entre ambos presidentes que no sean la prensa y las declaraciones publicas. La verdad que hay muchas cosas incomprensibles.
Si en el ámbito interno del partido, la autoridad máxima esta en el EBB y quien traslada sus decisiones a la afiliación y a la ciudadanía es su presidente, nosotros creemos que el futuro presidente del EBB deberá ser Ibarretxe, por una razón muy simple, Ibarretxe es el político mejor valorado por la ciudadanía y por ende por los afiliados y simpatizantes del EAJ.

Nosotros le complementaríamos a Xavier Arzalluz y diríamos que no solamente hay voces que se dicen del Partido que pretenden amortizar políticamente a Ibarretxe, diríamos mas, el Grupo Vocento, el PSOE, el PP, algunos sectores de la judicatura y toda esa pléyade de Foro de Ermua, AVT, etc. saben que el referente a batir en el Nacionalismo es Juan Jose Ibarretxe, por su sintonía con la gente y por su escala de valores, y ante esto, llevan mucho tiempo en su cruzada, intentando destruirle utilizando todas las tretas habidas y por haber, y en estos momentos aquella que dice que la peor cuña es la de la misma madera.

De todas formas para ese debate falta tiempo, y ahora es el momento del dialogo, dialogo que lleve a posibles acuerdos, dialogo que haga oídos sordos del proceso electoral paralelo que estaremos viviendo.

Por cierto, poca gente joven en la manifestación de ayer, malo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sondika, solo tengo una duda.
¿quien cojones esta siempre haciendo que estas cantinelas se repitan?, ¿quien hace que las recoja vocento?
Seria interesante que alguna vez y después de la cantidad de veces que el portavoz del ebb tiene que negarlo, le dijerais al tertuliano que termine con la matraka.
En el gipuzkoatik, solo hay tres comentarios a lo de amortizado,
No se si hablara por boca de ganso, pero cuando el fue presidente, a los tertulianos les ponía a parir,,,, ¿ahora que ? ¿el puede?

SONDIKA dijo...

Cuando nos referimos a que en Guipuzkoatik le ponen fino al Lehendakari, no nos referimos a los post de los propietarios del blog, sino a los comentarios a estos post, que por cierto en la mayoría de las veces poco tienen que ver con el post, ni tampoco al ultimo post colgado “¿esta el lehendakari amortizado? Sino a muchos comentarios a muchos post anteriores, el que tenga un poco de tiempo que los repase y confirmara si lo que decimos es cierto o no.
Los comentarios suelen ser muchas veces anónimos, pero también muchas veces dicen ser del Partido.

En cuanto a lo que se nos recrimina sobre la necesidad de nuestra critica a Izaronews, comentar que cuando en su día por otro tema le recriminamos a Juan de Etxano, el en su propio post nos comento que Ibarretxe era el Lehendakari hacia el cual mantenía mas respeto. Si ha cambiado su opinión preguntárselo a el.

Anónimo dijo...

Si alguien piensa que un cambio de Lehendakari es factible sin un costo elevadisimo para el nacionalismo vasco en general y el EAJ-PNV en particular es o que esta Dormido o que realmente no nos conoce. Me parce patetico que haya personas que puedan pensar que el lehendakari este amortizado, si lo esta, si lo estan sus ideas entonces el propio nacionalismo vasco esta amortizado, acabado. Alguien deb decir de una vez que este debate deb acabar. Me niego a pensar que aquellos que aun creemos que la idea de nuestro pais es posible estemos amortizados porque yo me niego a ser un sano regionalista, no se si otros estaran por ello pero conozco a muchos que no.Un abrazo al lehendakari desde Lezama
Aupa Juanjo! Gora Euzkadi askatuta!