jueves, enero 04, 2007

!!LEHENDAKARI AURRERA!!

Ibarretxe: "No voy a dar por roto el proceso de paz ni el diálogo"








EUSKADIK BEHAR ZAITU

http://www.eaj-pnv.com/noticias_des.asp?id_contenido=7159

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Euzkadi bear Zaitu.
Tras un viaje a Londres y ver en Picadilly Circus una reproduccion del llamamiento de Lord Kitchener en 1914 para que los jovenes ingleses fueran a la primera guerra mundial,llevé el dibujo a Caracas y alli el dibujante Koldo Ruiz de Aguirre me hizo el llamamiento aplicado a Euzkadi.Del Your Country needs al Euzkadi Bear Zaitu,con Z.
Cuando lo trajimos aqui,los del GBB nos pusieron el grito en el cielo por la Z y lo tuyvimos que poner con S y ampliarle la txapela.
Esa es la historia de la frase que pones en tu blog.

Jon Koldo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con la frase del Lehendakari, pero me da la impresión Sondika que los del P¿so?E que impulsan la campaña "En mi nombre sí, Nire Izenean bai" no son muy faorables a ciertos planteamientos nuestros (como por ejemplo el Euzkadik behar zaitu).

Desde la blogosfera jeltzale deberemos pensar como realizar campañas propias para reactivar el proceso de paz y de normalización politica.

Bakea eta Independentzia!

SONDIKA dijo...

Intentando aclarar las cosas:

Iñaki, en un primer momento mi intención era poner EUZKADI BEAR ZAITU, pues así creía recordar la pegatina, pero una miembro de Urkitalde, andereño ella, me recordaba la forma actual de decir en euskera, Euskadi te necesita, avalada por Euskaltzaindia, y es mas como mi intención es relacionar la pegatina con el nuevo estatuto me acorde de la campaña del EBB que aclaro con el link.
La historia la había leído en algún artículo tuyo hace bastante tiempo.

JK, Nire Izenean Bai, aunque la haya utilizado el PSOE, solo quiere decir, en mi nombre si, y solamente es lo que pretendo, transmitir que ante lo planteado por el Lehendakari, pues que nosotros que si, y ante la posible manifestación del día 13, pues que nosotros también.
Hay un blog de esa llamada blogosfera Jeltzale, Guipuzkoatik, que tu un día señalabas sin citarles por sus ataques a EGI, que en multitud de comentarios a diversos post, han sacudido de lo lindo al Lehendakari por sus declaraciones aquí citadas, y aunque se mencionan como miembros del Partido, por sus comentarios mas bien parecen de Fuerza Nueva, pues bien si con esos tengo que consensuar algo, no va a ser ni el ir a coger duros.
JK, que sepas que te aprecio y que tal vez me haya equivocado, pero que bajo ningún concepto veas vínculos con la forma de pensar y actuar del PSOE, pues sabes muy bien lo que pienso de ellos.

txanogorritxu dijo...

Hola, yo también digo nire izenean bai (sé que la idea original es del PSOE, pero la tomo como buena si significa en mi nombre sí al diálogo).

Quizás en 2001, cuando se desarrolló la terrible campaña desde España (apoyada también por el PSE) contra el nacionalismo vasco hubiese sido necesario realizar una campaña propia (al hilo de lo que señalas jk).

Digo "nire izenean bai", y acudiré a la manifestación que el próximo sábado ha convocado el Lehendakari.

Saludos a todos

Jon Koldo dijo...

El lema me parece bueno,lo que me prece incongruente es la forma de actuar de la gente que lleva esta campaña que me parece que le esta metiedo caña al Lehendakari.

Muchos lemas los firmaria ahora mismo (Euskal Herria Askatu por ejemplo) pero lo malo es la carga politica que conllevan como es lo que queria decir con el de "Nire Izenean bai!".


A mi lo que me gustaria es que el sabado estemos gente de todos los pelajes, sean votantes de HB, del PP o los impulsores del Nire Izenean bai (Alfonso Gil, Idoia Mendia, etc.).

Zuriñe, me parece que por desgracia hay gente con la mentalidad "Redondo-Terreros"-ista, lo que pasa que ahora con buena cara y con cara perro como hace 5 años (percepeción personal).

PS 1: Lo de Gipuzkoatik estaba reciente pero no me referia unicamente a ese blog y de heco cada dia que lo leo me pregunto si es un blog en serio o de coña.

PS 2: Sondika no queria reprochate de ninguna forma, me parece que has actuado de buena fé a dferencia de los impulsores de la campaña.

Basajaun dijo...

¿Sería alguien capaz de diseñar un logo que poder insertar de forma permanente en cada uno de nuestros blogs y webs?

¿Que os parece crear un buzón o un coordinador al que remitir lo que, en el sentido de lo que decía arriba, se nos vaya ocurriendo?

Jon Koldo dijo...

Yo me ofrezco voluntario para alojar el material y las instrucciones para logos y demás, pero mis dotes en cuanto a diseño dejan un poco que desear asi que espero que algun artista saque algo.

Ahora lo que hacen falta son lemas...

Ondo izan