lunes, febrero 15, 2010

DIGO TONTERIAS, LUEGO EXISTO


Lo de Idoia Mendia es de mirárselo, hoy en radio Euskadi, al parecer, ha dicho, que del PNV espera que vuelva a la senda de la racionalidad.


A ver: según el RAE

Racionalidad.

Cualidad de racional.

Racional.

Perteneciente o relativo a la razón.

Dotado de razón.

Razón.

Facultad de discurrir.

Acto de discurrir el entendimiento.

Orden y método en algo.

Justicia, rectitud en las operaciones, o derecho para ejecutarlas.



¿Que nos estás diciendo bonita?, que en estos momentos no estamos dotados de razón, sin facultad de discurrir, sin orden, sin método, sin justicia y rectitud en las operaciones y sin derecho para ejecutarlas.

Esto no nos lo puede decir la portavoz del gobierno de la mentira, de la trampa, del no hacer, del pacto anti natura, del nepotismo y de la falta de vergüenza.

Simplemente sigue mintiendo.

También ha dicho que para ella que es bilbaína, lo de asociar Asterix a fiestas, es propio de una txosna radical, asociándolo con la izquierda radical y con las barricadas de Ibarretxe, ¿de Ibarretxe?

Donde puede ver esta mujer la radicalidad de Asterix, bueno si, posiblemente de la aplicación de la tercera acepción del RAE a la palabra radical “Partidario de reformas extremas, especialmente en sentido democrático”

Ha valorado que el derecho a decidir no está en la agenda de los ciudadanos y se pregunta, si a los ciudadanos les preocupa el derecho a decidir o tener un empleo.

Por el contrario hoy decía Patxi Zabaleta, que el derecho a decidir es la base para la solidaridad y el futuro de este pueblo.

Al Partido Socialista, esto último le viene largo.

Es claro que a la mayoría de los ciudadanos vascos les preocupa el derecho a decidir que se les niega y por supuesto el empleo, pero también es claro que en los dos problemas, para muchos vascos, el derecho a decidir y el empleo, tiene mucho que ver con la gestión política del PSOE.

De la mano del PP nos pusieron un muro en el Parlamento de España, que impedía el avance por vías pacificas hacia la consecución de ese derecho y de la mano de su presidente Zapatero, con su pésima gestión económica, nos han puesto en esa gran preocupación por el empleo, negando la crisis, negando la realidad y escondiendo la cabeza bajo el ala, igual que las avestruces y todo ello con mentiras tras mentiras.

A este pueblo se le hace mucho más daño con la ineptitud que con ese concepto obtuso de radicalidad de Idoia Mendia.



Coincidimos con lo que decía recientemente, el físico, Paco Marín Guruceaga

“Para nosotros, sentirnos vascos, es tratar de mantener y acrecentar los valores que nos transmitieron nuestros antepasados más queridos y próximos. Y entre los primeros: el respeto a los demás como iguales; el valor de la palabra dada; la importancia del trabajo en beneficio de la comunidad; la admiración por el sacrificio de quienes nos precedieron y la obligación de dejar a nuestros descendientes un mundo mejor. Y los referentes: más vale hacer poco y bien, que mucho y mal; lograr el afecto de los demás es más importante que el dinero; el sentido crítico, la libertad, el diálogo, el pacto y la repulsa antes los abusos de los poderosos…”

“Para nosotros, sentirnos vascos es tratar de mantener y acrecentar nuestra cultura -ni mejor ni peor que otras, distinta- cuyo exponente substantivo es el euskara, y nuestras más solidarias tradiciones.”

“Vasco es quien se siente como tal. Viva o trabaje en Euskadi o viva o trabaje fuera de esta comunidad, conformada con peculiares criterios políticos.”

No hay comentarios: