sábado, febrero 13, 2010

LA CALIDAD DE UN GOBIERNO

LAKUA, con su bandera al frente, primer sintoma del cambio.


Leído en ARABATIK (1) Y (2):




En los pasillos de Lakua se habla (sólo para hacer daño) de la cantidad de altos cargos socialistas que son pareja de hecho o de derecho. Seguro que os lo podeís imaginar: dos sueldos hermosos, dos coches oficiales, dos cuentas de gastos, dos teléfonos pagados a costa del erario público, etc…

Pilar Collantes, directora de Osalan es la pareja sentimental de Juan Carlos Cuellar, recientemente nombrado -y cesado- director de relaciones laborales.

Jose Antonio Pastor, portavoz del PSE en el Parlamento Vasco es el marido de Mercedes Sanchez, directora de Protocolo de Patxi Lopez. Mikel Torres, alcalde de Portugalete y amigo personal de Lopez, es el compañero sentimental de Lara Cuevas, directora de Promoción y Desarrollo Empresarial en la SPRI.

Begoña Gil es (además de esposa de Lopez y hermana de Melchor Gil, Secretario de Organización del PSE en Bizkaia) concejal socialista en el Ayuntamiento de Bilbao. Ernesto Gasco, viceconsejero de Transportes es el marido de Iñigo Alonso, director de Meteorología y Climatología.

Guillermo Echenique, secretario general de Acción Exterior es pareja de la directora de lo Contencioso Marisol Gomez Adrian. Blanca Roncal, parlamentaria socialista, es la esposa del recientemente nombrado director del hospital de Cruces, Gregorio Achutegi.

Mari Paz Larrumbide, viceconsejera de Vivienda es la esposa de Julio Herrero, quien fue parlamentario socialista y diputado foral alavés. Miguel Angel Fernandez, subdelegado del gobierno central en Bizkaia es el maridito de Maria Antonia Giner, directora de Recursos Generales.

Para que luego digan los obispos españoles que los socialistas no apoyan a la familia. Yo diría que para ellos la “famiglia” es lo más importante. Y no he querido mencionar a Rodolfo Ares y su hija o la familia Rojo, con Javier, Gregorio y Natalia viviendo gratamente en cargos de designación digital…



Analizaremos lo ocurrido (y lo que va a ocurrir próximamente) en tan sólo siete meses en sólo tres Departamentos.

En el Departamento de Justicia y Administración Pública, el viceconsejero de Administración y Servicios, Obdón Bilbao ha durado siete meses. Le sustituye Elena Perez que ha sido también durante siete meses directora de Función Pública. La nueva directora de Función Pública responde al nombre de Mª Luisa Cuesta.

Juan Carlos Ramos, recién llegado de Torrelavega, fue nombrado el 8 de junio director de Negociación Colectiva, pero ya el 18 de septiembre había ascendido a viceconsejero de Función Pública. ¡Menudo carrerón!

El óscar a la brevedad “goes to” Juan Carlos Cuellar. El 30 de octubre era director de Relaciones Laborales (antes Negociación Colectiva); y el 5 de febrero, ya no. Pasó de ordenanza en Osakidetza (y pareja de Pilar Collantes, directora de Osalan) a Director;y nuevamente, a Osakidetza, cual estrella fugaz.

Ana Isabel Molina fue nombrada directora para la Modernización de la Justicia el 8 de septiembre, y el 12 de febrero ya ha sido cesada. ¿Quién es el incompetente? ¿Ella por demostrar en cuatro meses su ineptitud, o quien la nombró?

En el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación Territorial, Agricultura y Pesca en siete meses van por el tercer Director de Servicios. Los dos anteriores han hecho mutis por el foro, al parecer por la escasa sintonía con la Directora de Gabinete.

¿Qué ha ocurrido en Interior?.

Jose Luis Ramos ha durado siete meses como director de Recursos Humanos de la Ertzaintza. Para ocupar su puesto llega Jose Maria Fernandez, un prejubilado de Petronor.

Elena Moreno, directora de Atención de Emergencias, a quien no soporta su viceconsejero -y mucho menos sus subordinados en la Dirección- pasará a ser directora de la Academia de Arkaute. De hecho, en la Academia había hasta ahora un sólo alto cargo pero Rodolfo Ares quiere tres altos cargos y cuatro puestos más de libre designación.

Joseba Bilbao, agente básico de la Ertzaintza, fue nombrado director de Gabinete del Viceconsejero de Seguridad pero, pasados cuatro meses, pasó a ser director de Recursos Técnicos e Infraestructuras. Es el responsable de toda la contratación e inversiones informáticas de Interior. No está nada mal para un tipo con graduado escolar.

Jesus Maria Martinez es, ahora, director de Gabinete del Viceconsejero de Seguridad. En teoría representa a la Administración vasca en la Junta de Seguridad (órgano de coordinación entre policías), pero es funcionario en excedencia de la Administración Central, así que tendrá el corazón partío.

Este es el famoso COBIERNO DEL CAMBIO.

No hay comentarios: