miércoles, octubre 11, 2006

AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR..........




Imaz: “La resolución del TSJPV es una decisión política absolutamente intolerable"

El presidente del EBB de EAJ-PNV, Josu Jon Imaz, ha considerado que la apertura de la fase de instrucción por parte del TSJPV por la reunión entre Juan José Ibarretxe y dirigentes de Batasuna es una resolución "absolutamente intolerable" y supone "una decisión política adoptada por unos jueces conservadores designados a propuesta del PP".
Imaz ha indicado que se ha reunido con Batasuna "más de 25 veces este último año, y eso es conocido". En este sentido, ha cuestionado "por qué se actúa contra el Lehendakari por una reunión pública". En cualquier caso, el presidente del EBB ha anunciado que “EAJ-PNV va a hacer frente a esta decisión con todos los instrumentos políticos de nuestra parte".

Perfecto Josu Jon, tus declaraciones de hoy como líder del Partido son Impecables.

Y el remate de la jugada debería ser provocar la movilización popular que impida cualquier posibilidad de presencia del Lehendakari en el juzgado.

Cuando una representación del constitucionalismo, como lo es el poder judicial, pretende juzgar por su actuación política al máximo representante político de este pueblo, intenta entrometerse en un campo que no le compete de una forma mediática e ilegal.

El Lehendakari en su actuación política solo puede ser juzgado por las urnas y no por aquellos que han sido elegidos para su cargo de una forma completamente ajena a la voluntad popular y manipulada su elección en base a equilibrios que nos son ajenos.

El pueblo Vasco debe impedir tamaña ofensa a su máximo representante.

No hay comentarios: