domingo, octubre 22, 2006

UNAI, ONDO IBILI ETA ZORTE IZAN

















El Lehendakari planteaba ayer mismo, en Argentina, “Hay que situar a Euskadi en la plaza mundial”. Pues en ello esta Unai Basurko desde las 13 horas del domingo 22 de Octubre.
Lo mas emotivo, su despedida de Marisa “Lastana musu bat eta Australian ikusi arte”, Ayer sábado sin cámaras tuvo tiempo de abrazar en despedida a sus padres, familia y amigos. Los últimos en dejarle solo en el Pakea sus colaboradores, marineros con experiencia, que hasta un minuto antes de la salida han estado con el, revisándolo todo y desplegando velas.
Como les decía Marisa a los de EITB “Todos vamos con el, es un proyecto de todos”
Unai llevara en el mástil del Pakea la misma Ikurriña que llevo Jose Luis Ugarte cuando a bordo del Euskadi – Europa completó la Vende Globe, la legislación internacional le obliga a llevar la bandera “constitucional” pero en su corazón y en su mástil la bandera que destaca es nuestra Ikurriña.

Seguiremos de cerca la navegación y os mantendremos informados, el primer reto es pasar Finisterre.

Hay que agradecer a sus patrocinadores el posibilitar económicamente el proyecto, principalmente a la BBK y como seguidores del evento a la EITB, la emisión en directo de la salida.
Lo dicho, UNAI, ONDO IBILI ETA ZORTE IZAN, BUENOS VIENTOS.

No hay comentarios: