domingo, octubre 15, 2006

SOMOS UNA NACION






Imaz: "Herrialde hau orain dela 25 urte baino nazioagoa da"



Imaz: "Este país es más nación que hace 25 años"
El presidente del EBB de EAJ-PNV, Josu Jon Imaz, en una charla con los afiliados de la organización municipal de Rekalde, ha indicado que "en estos momentos Euskadi es más nación que hace 25 años". Y esto se debe mayoritariamente a que le hemos dado una vuelta de calcetín a este país desde las instituciones gobernadas por EAJ-PNV".
Imaz también ha señalado que "tenemos que estar orgullosos de pertenecer a este partido, que no renuncia a lo que somos, que seguimos haciendo nación día a día, porque resolver los problemas de la gente también es hacer país".


Los catalanes han polemizado ampliamente ante su nuevo estatuto con el concepto nación, nosotros los nacionalistas por definición lo tenemos mas claro
Nacionalismo.
1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.
2. Nacionalista.
Partidario del nacionalismo

Y por si no fuera suficiente, los vascos por mayoría en el Parlamento Vasco hemos aprobado un Estatuto que dice lo siguiente en su TÍTULO PRELIMINAR

Artículo 1.- De la Comunidad de Euskadi
Como parte integrante del pueblo vasco o Euskal Herria, las ciudadanas y ciudadanos que integran los territorios vascos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, en el ejercicio del derecho a decidir libre y democráticamente su propio marco de organización y de relaciones políticas, como expresión de la nación vasca y garantía de autogobierno, se constituyen en una comunidad vasca libremente asociada al Estado español, en un marco de libre solidaridad con los pueblos que lo componen, bajo la denominación de Comunidad de Euskadi o Euskadi, a los efectos del presente Estatuto.

Conclusión, en estos 25 años habremos avanzado en la construcción nacional, pero somos igual de nación que hace 100 - 500 y 1000 años, dado que para nosotros los nacionalistas vascos, por principio SOMOS UNA NACION y los principios no admiten interpretaciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Está bien que Josu Jon se apunte a lo que han hecho los anteriores. La pregunta a la que no responde es qué va a hacer para que además de nación seamos estado.