martes, febrero 16, 2010

GUTXIEGI


En la  decimotercera entrega de la encuesta conocida como "Retratos de Juventud", que realiza periódicamente el Gabinete de Prospecciones Sociológicas del Gobierno Vasco para pulsar la opinión de la juventud vasca.

LOS JOVENES SUSPENDEN ABSOLUTAMENTE A LOPEZ Y SU GOBIERNO

Ser joven, no es sinónimo de ser tonto.

Encuesta del Gobierno vasco, elaborada en diciembre, para la que procedieron a pulsar la opinión a chicos y chicas con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años.


Más de la mitad de los jóvenes cree que la situación de la CAV es muy mala

La valoración del Gobierno vasco por los jóvenes, se hunde y pasa del 40% de apoyo al 8%

La juventud suspende en su valoración al lehendakari López y se muestra extremadamente crítica con el actual ejecutivo de Gasteiz

En cuanto a los sentimientos de ser vasco o español, ¿cómo se definen los jóvenes de la CAV? El 36% dice sentirse sólo vasco; el 17%, más vasco que español; el 29%, tanto vasco como español y sólo el 3% de ellos responde sentirse más español que vasco.

El nivel de autogobierno deseado por nuestros jóvenes:

Un 24% apuesta, en la línea del nuevo Estatuto propuesto por Juan José Ibarretxe, por reformar el de Gernika para adecuarlo al siglo XXI. Una cifra similar aboga por conseguir la independencia del País Vasco; un 21% defiende que se cumpla plenamente el Estatuto, complementándolo con las transferencias pendientes; y un 7% estaría a favor de que se elaborara un nuevo Estatuto.

1 comentario:

SONDIKA dijo...

Nos hemos dormido, el 7 de febrero publicaba esta noticia el ABC

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=265129