lunes, noviembre 19, 2007

APAGONES INDUSTRIALES


De poco estan sirviendo las eolicas para solucionar los problemas de fondo.

Hoy se ha evidenciado, una vez más, la pésima gestión que de las energías se viene realizando en el estado español durante la última década.

Ante una previsión, de REE, de consumos por encima de los 42000 MW , las compañías eléctricas han aplicado a aquellas empresas con contrato de interrumpibilidad, la ejecución practica del mismo, con paros en su actividad durante tres horas, las empresas en el área norte, de Iberdrola, han interrumpido su actividad entre la siete y las diez de la tarde–noche de hoy lunes.


Esta acción enciende todas las luces de alarma para los próximos días, el comienzo del frió pone la demanda en valores que hacen temblar el sistema. ¿Qué pasara si la ola perdura?


La respuesta es sencilla, el tejido industrial soportará la poca planificación de los últimos años.


Es cierto que la tarifa de interrumpibilidad aminora ligeramente los precios, pero también lo es que si el problema persiste, las perdidas de las empresas, grandes consumidoras de energía, se harán notar.


Las dudas sobre si lo que no soporta el recalentón de la red, es la propia red, o lo es la falta de producción puntual en esos momentos, se nos plantea a los ciudadanos de a pie y lo que nunca podremos entender es, que mientras sales de tu empresa por el apagón de la misma, en la calle se observa un derroche energético en alumbrado publico, publicidad, equipamientos deportivos etc. que convierte en ilógicas tales actuaciones.

Veremos (es un decir, pues a partir de las siete sin luz no se ve nada) que sucede estos próximos días, pero el tema huele mal.

No hay comentarios: