miércoles, noviembre 14, 2007

DE SEGURIDAD, PRESUPUESTOS REALES Y JUECES PARTIDISTAS








Hoy se ha producido el enésimo accidente laboral mortal en nuestra tierra, al parecer en el desconocimiento y la falta de formación esta la causa del mismo, unos como siempre cargaran contra el empresario, otros contra la administración, culpables siempre de todo y otros los técnicos e inspectores investigaran las cosas a toro pasado.
En este caso se antoja una pregunta fácil, cual es la causa por la cual los técnicos e inspectores gastan millones de horas en buscar culpables y ninguna en colaborar con empresas y trabajadores en su asesoramiento y formación.
Siempre se da la misma respuesta, no podemos hacer competencia a empresas existentes que se dedican a la formación.
Empresas estas que es cierto que existen, pero dedicadas normalmente a la formación generalista.
Son los técnicos e inspectores, a los cuales pagamos entre todos, quienes deberían dedicarse en lugar de buscar culpables a colaborar en la prevención, asesorando a los empresarios y formando a los trabajadores.
Es indudable que los hay que merecen ser sancionados, auténticos mafiosos en el medio laboral, pero identifiquémoslos antes no después.
Sería de desear que la administración dedicase parte de sus esfuerzos preventivos en conocer las empresas para prevenir no para sancionar.
Y los sindicatos que arrimen el hombro en la prevención dejando de utilizar la seguridad, como arma arrojadiza en sus negociaciones y relaciones con los empresarios.
La prevención de riesgos debe ser un campo de trabajo y colaboración entre todos los agentes implicados, empresarios, administración, trabajadores y sindicatos, colaboración constructiva y positiva, abandonando los viejos roles de acción reacción y enfrentamiento continuo por el poder, el interés personal y la prioridad de la imagen.

Desde Madrid nos sorprenden, adecuando
el presupuesto de la casa real al fuerte incremento sufrido por el IPC este mes. Dadivosos que son los socialistas, republicanos ellos, total, España esta en época de vacas gordas y en ella no debe haber ningún tipo de problema económico, quien mas necesitado que la familia real para gastarse esos euritos.
Alguien debería explicarnos nuestro apoyo a estas inmoralidades.

Ante estos problemillas, no preocuparse,
tenemos una justicia partidista, esto es de partido y con planteamientos militaristas, de militar en, gente que milita en unos convencimientos, por supuesto antinacionalistas, bueno, tal vez militar, de guerreros buscadores de guerras y enfrentamientos. Ellos son la salvaguarda de nuestras libertades.


SOCORRO.

No hay comentarios: